miércoles, 27 de junio de 2012

Desvergüenza: recortes y despilfarro


El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del pasado viernes día 22 de junio publicaba el Decreto-Ley 1/2012, de 19 de junio, de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía. De su aprobación hay un único y exclusivo responsable: el Gobierno Andaluz. Además, las medidas aprobadas recogidas en el citado Decreto-Ley podrían haber sido más equitativas y proporcionales -motivo de nuestro próximo editorial- y debieran haberse tomado hace tiempo atendiendo a la situación de extrema gravedad que padece nuestra Comunidad Autónoma.

En relación con los recortes de derechos aprobados, El Tercer Lado quiere hablar hoy de despilfarro. Para vergüenza propia y ajena quiere dar a conocer someramente, que queda mucho, la nómina de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE), que con la aprobación de la Ley de reordenación del sector público de Andalucía se integró en la Agencia de Régimen Especial Servicio Andaluz de Empleo, con efectos de 3 de mayo de 2011.

Antes de pasar a su análisis y como apunte previo, tres observaciones: 1ª) La cúpula y la mayoría de directivos de la extinta FAFFE fueron despedidos e indemnizados en el verano del pasado año 2011. Desde entonces no ha habido más despidos. 2ª) A continuación, en un segundo escalón se encontraban los mandos superiores, los cuales tenían asumido su previsto despido para, como muy tarde, el otoño del pasado año 2011. 3ª) Desde su integración en el Servicio Andaluz de Empleo, los contratos vinculados a programas que han ido finalizando no han sido ejecutados.

La nómina de la FAFFE, además de una desvergüenza, es un auténtico despilfarro, donde:

- Se recogen salarios netos mensuales por encima de los 3.200 euros (por ejemplo, Marcial Cañadilla Gómez y Aurelio Crespo Mérida, antiguos directores de FAFFE que desde hace muchos años mantienen sueldos de Director sin las correspondientes responsabilidades del cargo, o Antonio Torres García, paseante y ex alcalde de Lebrija, con sueldo de Director aunque nunca haya ejercido como tal, o Anna Vals Roc, nombrada liquidadora de la fundación, y que meses después de su liquidación sigue cobrando como si continuara vigente, etc.).

- El sueldo neto mensual de los “mantenidos” mandos superiores (un total de 55) se sitúa entre los 2.200 y 2.800 euros. Para entenderlo baste saber que se trata de personas con una filiación y cercanía determinadas (por ejemplo, ex gerentes -Granada y Sevilla-, subdirectoras, sobrino de ex consejero de Gobernación, esposas de ex Directores Generales, asesor de Gabinete electoral de candidato socialista, etc., etc., etc.).

- El sueldo neto mensual de los mandos intermedios supera, en todos los casos, los 1.800 euros (Con honrosas excepciones, que las hay, la mayoría lo son gracias a determinados “apoyos”, que no por su formación y aptitudes profesionales).

- Pero lo mejor son los “complementos” y “sobresueldos” -de 1.000 euros en muchos casos- que tienen asignados, por mandato del cargo político de turno, un elevado número de personal que con la categoría de “técnico” o de inferior categoría, sin más trabajo que poner la mano a fin de mes, llega a cobrar un sueldo neto mensual superior a los 2.000 euros. Hablamos de ex alcaldes (Montellano, Coria del Río); ex concejales (Guadix, Adamuz, Palma del Río, Aguilar de la Frontera); ex miembros de distintas ejecutivas provinciales del PSOE y la UGT, y de toda la parentela -hijos, hermanos, sobrinos, primos, cuñados y conocidos- de la alta alcurnia psoeística, cuya relación próximamente publicaremos junto a sus respectivos padrinos. En este apartado incluimos el personal que bajo una cesión ilegal de trabajadores han estado prestando servicios en el Gabinete del ex Consejero de Empleo y otros, que mantienen las mismas retribuciones que tenían anteriormente. Estos “complementos” y “sobresueldos” claro está que no se recogen en sus contratos.

- La plantilla actual en nómina de la extinta FAFFE asciende aproximadamente a 1.200 personas. El personal fijo de “estructura” no supera los 350 (para comprender el porqué de esta diferencia y el que no se haya ejecutado ningún contrato finalizado vinculado a programas, baste saber que en la mayoría de sus titulares existe una relación afectiva y familiar, paterno/materno/filial, con jefes/as de servicio, coordinadores/as, directores/as generales, consejeros/as, etc., cuando no con representativos dirigentes sindicales y políticos).

Necesariamente surgen las preguntas: ¿La nómina de la FAFFE que se contabiliza mensualmente por la Intervención, se fiscaliza con documentación adjunta o sin ella? En cualquier caso, ¿de quién es la responsabilidad de que haya infinidad de personas embolsándose “complementos” o “sobresueldos” al margen de los contratos? Si el personal de la FAFFE no está integrado -que no lo está-, ¿cómo es que se incumple lo recogido en el Convenio de aplicación? ¿Aparecerá algún responsable o, como siempre, se continuará mirando para otro lado? ¿Ni siquiera la Intervención General ha tenido jamás conocimiento de estos hechos? ¿Para qué está entonces?

Si con motivo de distintas resoluciones judiciales, la integración del personal de la FAFFE no se ha podido llevar a efecto, no pudiendo ejercer funciones que supongan ejercicio de potestades administrativas -estando la mayoría a verlas venir-: ¿Cuánto cuesta mantener los puestos de los mandos superiores absolutamente innecesarios? ¿Cuánto cuestan los sueldos del personal cuyos contratos han finalizado y no han sido despedidos? ¿Cuánto cuesta la no adecuación de los exagerados sueldos a la responsabilidad actual? ¿A esta situación se ha llegado a través de decisiones irresponsables o ha sido por falta de decisión? Con seguridad no lo sabemos, pero nos tememos que, si hay algún responsable, que naturalmente lo hay, será… “el Gobierno de España”.

Lo que sí es cierto que ha habido, y continúa habiéndolo, es un absoluto despilfarro. Y éste, en el caso de la FAFFE (sólo desde la aprobación del Decreto-Ley 5/2010) se puede cuantificar en varias decenas de millones de euros -más de 50-, que se habría ahorrado la Comunidad Autónoma simplemente tomando las decisiones adecuadas y no demorando su aplicación.

Extrapolando este oprobio de la extinta FAFFE, a todas las fundaciones y empresas públicas que se han integrado en las distintas Agencias creadas a raíz de la aprobación de la Ley 1/2011 de Reordenación del Sector Público de Andalucía, y al resto de entes instrumentales de la Administración Autónoma Andaluza, afirmamos rotundamente que el despilfarro en gastos de personal, sólo en los dos últimos años, supera con creces el recorte efectuado a los derechos de los empleados públicos a través del Decreto-Ley 1/2012.

El Tercer Lado, una vez más, rechaza y denuncia el despilfarro público. Basándose en él se piden sacrificios por quienes son los únicos responsables de una Administración pública que dedica el triple de recursos a pagar nóminas que a prestar servicios básicos. Dirigentes que, saltándose a la torera sus promesas electorales, imponen el sacrificio a los de siempre. Dirigentes que no deberían demorar la toma de decisiones necesarias y urgentes, y asumir la responsabilidad de los despidos que ya debieran haberse producido. Su obligación pasa por gestionar los escasos recursos públicos con austeridad y, además, hacerlo bien.

Los empleados públicos somos trabajadores de la Administración, no somos Administración. Somos tan trabajadores por cuenta ajena como los del sector privado. ¿Por qué tenemos que pagar por los errores y desmanes de los políticos? ¿Por qué tenemos que sufrir los recortes provocados por el nepotismo y el partidismo en la Junta de Andalucía? ¿Por qué el rescate financiero no puede ir a los hombros de los trabajadores y los recortes del des-gobierno andaluz sí? ¿Por qué las líneas cambian de color según el gobierno que las traspase? En todo caso, siguen con el chocolate del loro.

En Andalucía es verdad que hay mucho empleo público pero no muchos empleados públicos. Lo que sobra es un elevado número de personas dedicadas exclusivamente a la política a la que han convertido en su profesión, que sólo viven de ella, cobrando con cargo al presupuesto de la Comunidad. Lo que sobran son los dirigentes políticos responsables de la actual situación. Lo que sobra es una estructura insostenible, creada de modo arbitrario y con fines espurios, que necesariamente tiene que desaparecer para mantener en la medida de lo posible el Estado del Bienestar. Su mantenimiento en estos tiempos críticos supone un auténtico despilfarro que no hay presupuesto público ni deuda pública que lo resista.

www.eltercerlado.com

20 comentarios:

  1. Son hechos claramente punibles... ¡A la fiscalía sin demora... caiga quien caiga! ¡A ver si hay suerte y coge el asunto la Alaya!

    ResponderEliminar
  2. Solo mereceis un calificativo...uno muy gordo por injurias, calumnias y falso testimonio, además que es querellable y estamos pensando en ello contra todos estos blog's...la guerra está cerca seguid así y veremos donde acabamos, el 84,7% de la plantilla de FAFFE tiene un sueldo medio neto de 1472,03 €...listillos. Seguid...que papa rajoy os va a reventar vivos en breve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero: En la Administración General de la Junta de Andalucía (no así en “la paralela”) el personal funcionario y laboral que alcanza esa retribución neta mensual que menciona no llega ni de lejos al 50% del total.

      Segundo: La responsabilidad de los editoriales de El Tercer Lado es de su Junta Directiva, de forma colegiada. Las querellas por injurias, calumnias, falsos testimonios y demás, no se anuncian, se presentan en los juzgados. Estamos deseando que algún juez nos solicite pruebas.

      Por cierto, nuestros nombres y apellidos aparecen en este blog. No nos escondemos en “valientes” anonimatos. En vez de amenazar con querellas -a semejanza de altos cargos y diputados ante los escándalos de corrupción- sin que se haya puesto ni una de ellas, le invitamos a que dé la cara y las interponga, para así demostrar públicamente que no tenemos nada que esconder ni que faltamos a la verdad.

      Tercero: En este editorial no se recoge nada más que la realidad, aunque a algunos no guste que se airee. Realidad, por otra parte, conocida por todo el personal de la FAFFE.

      Eliminar
  3. Me gustaría hacer alguna reflexión a este escrito.Lo primero puntualizar que a diferencia de lo que expresan en él, sí que se han efectuado despidos desde la integración de contratos vinculados a obras y servicios determinados que finalizaban. Por otro lado, comentar también que los complementos que una inmensa minoría cobraban, ya fueron hace meses eliminados por la propia Intervención. Cuando se refieren a la nomina de la FAFFE y a los importes, puntualizar que según sus propios datos que publican, no llegan ni al 4% de las personas las que pueden llegar a cobrar esos importes, siendo e resto mileuristas. En cuanto a los contratos supuestamente de obras y servicios que mencionan, en su mayoría son personas que han trabajado para actuaciones estructurales del SAE, no vinculada a ninguna obra y servicio y se encuentran en fraude de ley, precisamente paralizadas su conversióna indefinidos desde hace años por la Consejería de Hacienda y Administración Pública. Por último, echo de menos en las personas que escriben esta información hablar algo en positivo del resto de sus compañeros "subrogados" y del trabajo que realizan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero: Es falso que se hayan efectuado despidos; los habidos lo han sido a petición propia o de mutuo acuerdo y menos de una veintena.

      Segundo: Es cierto que la Intervención retiró muchos de los complementos entre 50 y 150 euros, pero sólo a los “indios”. A los “pata negra”, con “caché” y “pedigrí”, no le han quitado ni un céntimo de esos complementos y sobresueldos, que además son los más cuantiosos.

      Tercero: ¿Es cierto que las cartas de despido de todos los contratados vinculados a programas que finalizaban el pasado 31 de diciembre de 2011 estaban preparadas y firmadas? ¿Es cierto que el personal afectado conocía su existencia y para todos ellos fue una sorpresa mayúscula que les comunicaran que el 2 de enero tenían que reincorporarse?

      Cuarto: Para El Tercer Lado los trabajadores de la FAFFE no son culpables de nada, los culpables tenemos claro que son los políticos actuales y pasados. Para presumir de buena información, no estaría mal que repasase los distintos editoriales que hemos publicado al respecto.

      Quinto: En lo que al trabajo concierne -y para algunos de nosotros se manifiesta a diario- nunca hemos dudado de su profesionalidad y buen hacer. La “misma” profesionalidad y buen hacer de miles de compañeros funcionarios que, a pesar del plus que le da su independencia y capacidad demostradas a través de oposiciones de pública concurrencia -o quizá por eso mismo- permanecen ociosos a la fuerza, sin competencias ni funciones, por culpa del nepotismo y partidismo de unos dirigentes políticos absolutamente irresponsables.

      Sexto: Sería plausible que la Cámara de Cuentas auditara las contrataciones de todo el personal. Y en vez de ampararse en el anonimato, si todo es tan transparente en FAFFE, no creemos que exista inconveniente alguno en publicar los nombres y apellidos de la plantilla, empezando por el suyo, y la fecha de la convocatoria pública a la que cada uno de ellos se presentó, así como las titulaciones académicas de todos, y las retribuciones anuales de cada uno, incluidos todos los complementos e indemnizaciones, como se hace con los funcionarios.

      Séptimo: Sin transparencia y sin pruebas no existe argumento alguno que se sostenga, y acaba convirtiéndose en una mera opinión sin base en la que apoyarse. Si nosotros fuéramos trabajadores de FAFFE, exigiríamos esa transparencia para demostrar que realmente no hay nada que ocultar. A los que sí lo son, no le hemos escuchado jamás tal exigencia.

      Eliminar
    2. Lo primero, comentarte que ningún inconveniente tengo en explicarte mi sueldo mileurista, mis titulaciones, mi larga experiencia laboral tanto en sector privado como en público, y el trabajo que realizo, así como mi proceso de selección seguido.De hecho lo haré personalmente.
      Lo segundo insistiros en que os informeis bien, pues no sólo han quitado a todos el complemento de productividad mísero que se cobraba en abril del que hablais,sino todos absolutamente todos los complementos que esa minoría cobraba se han retirado hace meses, igual estais "mirando" información antigüa.También muchos de los hoy funcionarios fuisteis en su dia personal de FAFFE, por lo que resulta extraño este odio hacia tus propios compañeros. Y por mi parte, por supuesto que vuestro buen hacer y `profesionalidad tampoco ha sido nunca jamás puesta en duda. Quizás únicamente me pregunto de dónde sacais la informacioón que publicais, ya que igual podeis estar incurriendo en alguna falta de las previstas en el EBEP que tan bien como funcionarios de carreras conoceis. En cuanto a los despidos, también te debes informar, pues antes de las cartas que mendionas de Diciembre fueron bastantes compañeros despedidos,yo los conocia y los vimos recoger sus cajas, tanto en el SAE y como en las Delegaciones.

      Eliminar
  4. LO QUE NO VEO REFLEJADO ES EL PERSONAL QUE ENTRO SIN PADRINO QUE LLEVA AÑOS HACIENDO SU TRABAJO Y QUE EN GRAN PARTE AHORA ES TRABAJO DE LOS TRABAJADORES PUBLICOS QUE LOS HAY QUE NO LO HACEN POR FALTA DE SUPERVISION.
    SOLO VEO DESPRESTIGIO A TRABAJADORES QUE LEVANTARON UNA EMPRESA LA MAYOR EN FORMACION Y LA MEJOR EN SERVICIO Y CALIDAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lo publicado no nos consta que se desprestigie a los trabajadores de la FAFFE, como tales. Sólo denunciamos –que no es poco- el nepotismo y partidismo puesto en práctica por los dirigentes políticos de la Junta de Andalucía. Que por cierto todo el mundo en la FAFFE conoce de sobra.

      Si a esto se le llama “profesionalidad” en la gestión de FAFFE, parece que estamos hablando de acepciones muy diferentes de la palabra en cuestión. ¿Buen servicio y calidad? Sin indicadores no es posible hablar de calidad ni de buen servicio. El autor del anónimo debería documentarse primero, y le recomendamos que se forme -las oposiciones normalmente ayudan mucho- antes de emitir una opinión sin fundamento.

      Para ello basta con analizar los “Datos de las Memorias de FAFFE de la Cuenta General”:

      INGRESOS

      2009: 95.766.918 euros.
      2010: 111.179.338 euros.

      GASTOS DE PERSONAL

      2009: 56.305.513 euros.
      2010: 64.363.312 euros.

      PLANTILLA MEDIA DE PERSONAL

      2009: 1.611 trabajadores

      2010: 1.870 trabajadores

      Creemos que los datos hablan por sí solos: En una región con la tasa de paro de las más elevadas de Europa, es obvio que la eficiencia de FAFFE deja mucho que desear. ¿Culpables los gestores, los trabajadores, ambos?

      Pero a las pruebas nos remitimos. La Cámara de Cuentas, en su Informe OE 07/2010, denominado “FISCALIZACIÓN DE LAS SUBVENCIONES DEL PROGRAMA DE TRANSICIÓN AL EMPLEO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
      (PROTEJA) DE LA FUNDACIÓN ANDALUZA FONDO DE FORMACIÓN Y EMPLEO”, Ejercicios 2009 y 2010”, entre algunas de sus conclusiones, dice literalmente:

      “165. Ni la legislación del Programa ni los órganos relacionados con su gestión han definido objetivos cuantificados e indicadores de forma que se posibilite un seguimiento y control del mismo distintos a la mera ejecución económica. El único informe de seguimiento previsto por la legislación posee fecha de 30/11/2010. (§ 88)

      166. Por el SAE no se lleva a cabo un seguimiento de los contratados que permita valorar la influencia del Programa en los índices de contratación laboral del alumnado y su relación con la formación recibida. (§ 90)

      La fase de control resulta de vital importancia para la evaluación de las políticas públicas. Para todo programa deben definirse indicadores que posibiliten su seguimiento y emitir un juicio final sobre la iniciativa con base en parámetros
      de economía, eficiencia y eficacia.”

      Sin más comentarios.

      Eliminar
    2. Sölo una pregunta que llevo haciendome unos 50 días: ¿cómo esos "TRABAJADORES QUE LEVANTARON UNA EMPRESA LA MAYOR EN FORMACION Y LA MEJOR EN SERVICIO Y CALIDAD" los han dejado en Empleo cuando la formación que ellos impartían y por la que se creó la obra ha pasado a la Consejería de Educación...?

      Eliminar
    3. Soy trabajador de la extinta FAFFE, os comento mi opinión:

      En primer lugar, creo que debemos remontarnos al origen...¿por qué existió FAFFE? Este tipo de entidades se crearon por muy diversos motivos: evitar la rigidez y burocracia de la administración pública a la hora de gestionar y ejecutar programas y proyectos de interés público, hacer el trabajo que la administración desechaba o no se veía capaz de ejecutar por diversos motivos y.....también debe decirse, para colocar a personas que prestaron servicio al partido (personas colocadas en mayoría por altos cargos de la administración y políticos con el beneplácito de los directivos de FAFFE).

      Esto ha generado unas entidades conformadas en su gran mayoría por grandes profesionales que trabajan dura y honradamente, -debe tenerse en cuenta que estas personas sacaban el trabajo adelante para mantener estas macro-entidades y a sus mantenidos-. Además, todos ellos (me refiero a los que trabajan), al menos los que yo conozco han entrado a través de oferta publica del SAE y han pasado una serie de pruebas y entrevistas para obtener su puesto (yo mismo, por ejemplo).

      Es cierto que hay otras personas, muy pocas en comparación con las anteriores, que no han pegado un palo al agua durante todos estos años y, además, suelen coincidir con los que mayor remuneración tienen. En este sentido y, como comprenderéis, nosotros, la gran mayoría de trabajadores/as de la extinta FAFFE, somo los primeros interesados en que estas personas no estén donde están, no cobren lo que cobran y dejen de formar parte del colectivo que han catalogado como subrogados.

      Un esfuerzo os pediré: Imaginense trabajando 7 años en FAFFE con personas al lado que cobran el doble o triple que tú y que aparecen cuando quieren (bueno para esto último, a los funcionarios/as no les hará falta mucha imaginación puesto que lo veis a diario, yo ahora lo veo día tras día).

      Bueno, en definitiva me parece de un gran cinismo por vuestra parte que os sorprendáis de que muchos trabajadores de FAFFE se sientan aludidos con este tipo de artículos....esto suele pasar cuando sólo se cuenta una parte de la verdad.

      En mi lugar de trabajo hay funcionarios/as y laborales que fichan y se va para volver a media mañana o al final de la jornada cargado de bolsas del Mercadona o, peor aún ,de la falta de conciencia de servicio público de algunos, o de la ineptitud en la gestión de los programas y proyectos, o de la ausencia de toma de decisiones o de la prepotencia con la que te hablan por el hecho de haber aprobado un examen de oposiciones (que parece que eso te hace ser superior o algo)....estos últimos también son hechos demostrables....

      Menos mal, que no todos/as son así y que he encontrado a compañeros/as funcionarios/as y laborales con los que estoy trabajando bien, que te respetan profesional y personalmente, que hacen su trabajo adecuadamente, que cumplen su horario responsablemente, etc.

      Porque no hacéis un esfuerzo en este tipo de artículos dejando claro que respetáis a ese 95% de PROFESIONALES de la extinta FAFFE, que también tiene derecho a trabajar y tiene derechos laborales, aunque no hayan aprobado ninguna oposición.

      Eliminar
  5. Alejandro: tu candidez -o tu descaro- en los motivos que expones para justificar la creación de la fundación FAFFE es alarmante. Comprendo que intentes justificar tu puesto de trabajo, pero es que intentas defender un modelo de Administración que sólo interesa a los torticeros políticos en su continua huida del Derecho Administrativo, para actuar en la más absoluta de las arbitrariedades.

    Dices que este tipo de entidades se crearon para “evitar la rigidez y burocracia de la administración pública a la hora de gestionar y ejecutar programas y proyectos de interés público...”. En base a estos motivos podríamos hacer desaparecer toda la Administración General, y convertirla en fundaciones públicas regidas por el Derecho privado, haciendo desaparecer el Derecho administrativo, dejando las arcas públicas fuera de todo control administrativo.

    Tu desconocimiento de los fundamentos de la administración weberiana, de los motivos de su necesaria existencia en nuestro sistema político-administrativo, demuestran tu falta de formación, o bien tus argumentos los empleas torticeramente en un intento de justificar lo que no tiene razón de ser.

    Pero para no entrar en teorías científicas, te voy a demostrar muy fácilmente que no es necesario crear una fundación pública para la formación, ya sea para el empleo o para cualquier otro fin: ahí tenemos al Instituto Andaluz de Administración Pública en la Junta de Andalucía, que es una agencia administrativa (antiguo organismo autónomo) que se rige por el Derecho Administrativo. Tiene fama de funcionar muy bien, y no ha hecho falta convertirla en un ente que se rija por el Derecho privado.

    Por otro lado, estoy de acuerdo contigo en que se han utilizado las fundaciones y otros entes regidos por el Derecho privado para colocar allegados a los gobernantes de turno, pero a ello añadiría que también se ha hecho para utilizar las transferencias y subvenciones de capital recibidos de la Admistración sin someterse a los controles regulados por el Derecho administrativo, permitiendo el gasto público fuera de los controles de fiscalización previa –intervenciones-, que da lugar a escándalos como el de la Agencia IDEA con los ERE’s.

    Cuando un Estado recauda dinero de todos los ciudadanos y lo gasta, todos los controles que se pongan para que nadie meta la mano indebidamente en una Caja tan suculenta y millonaria como la pública son pocos. Si los políticos están tan interesados en que no sea así es por motivos que nada tienen que ver con el interés general ni su satisfacción.

    Por último, no veo que el artículo de El Tercer Lado ponga en duda la profesionalidad de todos los trabajadores de FAFFE, aunque es obvio que se está denunciando una situación insostenible: por mucho que te empeñes, Alejandro, vuestra contratación se ha hecho al margen de los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad, que rigen en las Administraciones Públicas para los funcionarios. ¿Cuántos ciudadanos han tenido conocimiento de los procesos selectivos del personal de la Fundación? ¿En qué Boletín Oficial se ha publicado? Es que tu posición no tiene defensa alguna. ¿Acaso tienes más derechos tú que el resto de ciudadanos a trabajar en FAFFE, cuyas nóminas están pagadas con dinero público? Lo digo porque como bien sabes, no se les ha dado esa oportunidad a todos por igual.

    Como verás, esto no tiene nada que ver con la profesionalidad de los trabajadores, sino con una situación creada por los impresentables que nos han gobernado durante demasiados años -PSOE- y que ahora nos gobiernan –PSOE e IU-, al margen del Estado de Derecho.

    Y es que no hay peor ciego que el no quiere mirar. En vez de quejarte a los funcionarios de El Tercer Lado, que desde aquí los felicito por su labor, deberías dirigir tus quejas, así como todos los que habéis trabajado en FAFFE, a los gobernantes que día tras día infringen el Estado de Derecho, el cual desprecian, en palabras de los Tribunales de Justicia.

    No te equivoques de diana, Alejandro, aunque te exija más valentía reclamar al poder que te da de comer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero: ante las descalificaciones personales (falto de formación, cobarde, candidez y/o descaro), me vais a permitir que no conteste, sobretodo cuando no hay argumentos sólidos que los justifiquen....bueno, salvo el creerte en posesión de la única verdad y del único modelo válado de Administración Pública....algo de lo que está detrás gente mucho más preparada que tú para ello. (por cierto me gustaría al menos llamarte por tu nombre, pero es muy coherente que exijais que nos identifiquemos desde el anonimato)

      Segundo: Deberías poner tú fórmula mágica sobre la Administración Pública en conocimiento de tus jefes y mentores para ver si en alguna legislatura la pueden poner en marcha.

      Tercero: Por otra parte, si no lees la crítica al poder, a la mala gestión de la FAFFE y a la falta de control en este tipo de entidades en mi comentario es que el cándido (o descarado) y el falto de formación eres tú.

      Cuarto: me dices que mi contratación por la FAFFE es ilegal, pues si es así demuestralo!!!! y denuncialo!!!! yo te doy todos los datos de mi contrato si quieres. Creo que aquí el desinformado eres tú.

      Quinto: Yo no me empeño en nada!!!! harto estoy de que se me diga que yo no soy funcionario ni personal laboral....es como si tu te tuvieras que justificar sobre algo que no pretendes: por ejemplo, justificarte porque te acusan de pretender ser canadiense o seguidor del Moyerusa C.F. ... A ver si os enterais que nosotros no hemos propiciado esta situación y que lo único que hago es defender mi puesto de trabajo, mis derechos como trabajador que éstablece el estatuto de trabajadores (el que nos ampara a todos los trabajadores, también a mí). Dime si en mis comentarios he dicho en algún momento que soy funcionario o laboral o que lo pretende (es cuestión de leer lo que pone y no lo que a uno le interesa).

      Sexto y último: Una pregunta al oráculo: ¿Por qué no hubo críticas ni denuncias a FAFFE antes? FAFFE lleva existiendo desde hace muchos años... ¿quizás antes era más un quita-problemas?....¿antes si valía y ahora no? La actitud de funcionarios como vosotros es de lo más ruin y clasista.

      Eliminar
  6. Si todos los que estábamos en FAFFE y que ahora somos personal de la Agencia SAE somos unos enchufados (tal y como señaláis de forma rotunda en este Blog), me gustaría que la persona que ocupa un puesto en la Junta Directiva de la Asociación “El Tercer Grado” explique en qué condiciones y con qué sueldo entró a trabajar en el SAE contratado por FAFFE (tu también fuiste FAFFE). Y ahora, una vez aprobadas las oposiciones, te pones la camiseta naranja y atacas a los que han sido y siguen siendo tus compañeros de trabajo y desayuno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero: le animamos a que concrete un solo párrafo de este blog en el que se señale “de forma rotunda” que todo el antiguo personal de FAFFE, ahora integrado en SAE, sea enchufado.

      Segundo: el pensamiento único está desterrado de El Tercer Lado. Le animamos a entrenarse en ese sentido. Nuestros editoriales expresan la voz mayoritaria -que no única, reiteramos- de la asociación.

      Tercero: aplaudimos el esfuerzo y la decisión de quiénes, a pesar del perjuicio económico que les ha supuesto (a la vista están las consecuencias), han optado por la vía de la oposición como forma de acceso a la Administración.

      Eliminar
  7. Ya veo que publicais lo que os da la gana, y las descalificaciones personales sólo se publican en una dirección..... después os erigís en defensores de la democracia y de la lucha contra la corrupción.....al final sois la misma bazofia.......os moveis cuando os tocan el bolsillo, pero seguro que jamás habeis movido un dedo para luchar por una sociedad mejor para todos/as.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ???

      Explíquese... al ser posible respetando la ortografía y la Gramática.

      Eliminar
    2. Qué asco da leer estas cosas, cómo se incita al odio y a la violencia, y cómo se desvia la atención de los verdaderos culpables de que el pais esté como esté: la banca y su codicia infernal.
      A todxs los q arremeteis contra aquellas personas que ante el paro brutal q nos acecha fueron contratadas LEGALMENTE por medios e instrumentos q siempre han existido y existirán como son los entes y consorcios, deciros simplente, que estáis mal enfocados, q vuestra indignación y vuestra ira debe ir hacia el foco de infección, o sease, el latrocinio y la usura de los bancos, y no contra unos muertos de hambre que no tienen donde caerse muertos.
      VIVE Y DEJA VIVIR, y sobre todo si has de buscar culpables, informate muy bien de economia y de banca, y no de mileuristas cutres (q son la mayoria).

      Eliminar
  8. Soy funcionario con un nivel de ayudante técnico, es decir, trato poco o nada con altos cargos. Aprobar las oposiciones no me resultó nada fácil porque tuve que presentarme a varias ofertas. Por ello, no me creo superior ni inferior a nadie.
    Mi experiencia en la empresa privada fue bastante positiva aunque la inestabilidad laboral hizo que me buscara la vida de otra forma. ¿Es eso malo? Uff ya empiezo a sentirme culpable porque lo curioso es que al día siguiente de poner un pie en la administración la sociedad me condenó para siempre. Ya sabéis la etiqueta despectiva de "funcionario" que siempre nos acompaña. Ya digo como Calimero...o como Leoncio el Tristón: "Qué mala suerte".
    De todas formas creo que los políticos, en general, siempre se ocuparon de buscar nuestro desprestigio para justificar el enchufismo que practican.
    Por supuesto, hay políticos limpios que admiten que sienten vergüenza de ver en los congresos del partido a tantos colocados que luego se encuentra en la junta.
    Por otro lado conozco desde hace muchos años a bastantes trabajadores externos. Comparto su día a día y compruebo que sufren muchas injusticias. No deseo en ningún caso, que sean despedidos pero pienso que hay empresas que se están forrando cobrando por cada uno de ellos tres veces de lo que costaría un funcionario. Creo que estas contrataciones sólo pueden justificarse en trabajos de poca duración y lo que sucede es que algunos de estos externos llevan más de 15 años trabajando con nosotros. Además, están en nuestros centros de trabajos y les ponemos todo el equipamiento. Así su empresa se ahorra local, mesa, silla, ordenador, teléfono... todo. Qué chollo de empresa ¿No?
    He conocido y conozco externos enchufados por cargos de la administración pero creo tampoco hay tantos. De todas formas, me parece una injusticia para toda la ciudadanía andaluza que los políticos jueguen con ventaja y manejen el empleo público a su antojo. Que no se enfaden si los llaman cortijeros. Hay que volver a la senda del sentido común y reformar lo que haga falta pero sin que haya personas que se beneficien de estas situaciones. Desde luego, la política de personal, no ha podido ser peor. Sobran muchas empresas públicas que no sirven absolutamente para nada.
    Es posible que haya personas que les moleste lo que cuento pero, lamentablemente, la realidad desde mi humilde opinión es esa y... cuesta un pastón.

    ResponderEliminar
  9. QUE DEVUELVAN LO QUE NO ES SUYO.ES ILICITO GANAR ESE DINERO SIN HACER NADA

    ResponderEliminar

Deja tu comentario. Se publicará una vez moderado