Las inquietudes de nuestros seguidores


2011-02-08.


Estimados Compañeros:

Adjunto os remito -es una idea- un panfleto para buzonear de cara a la concentración ante el Parlamento de Andalucía el próximo 16 de febrero. Sin más pretensiones, introduzcamos todos en los buzones de nuestros bloques de viviendas uno de ellos para que conozcan de primera mano a qué nos enfrentamos.
Francisco.

Estimado Francisco:
Bienvenida tu idea. Aquí se podrá descargar. Esperemos que de aquí al día 16 (y después, si hace falta) sean muchos los que "buzoneen".
 


2010-10-14.


Estimados Compañeros:

Mas que Jefes de Servicios, intentando trepar o quitarse del medio, lo que no entiendo, que estando en el mismo escalafón, como se puede ser tan PELOTA con el Jefe de Servicio.
Manuel.

Estimado Manuel:

Tu opinión queda expuesta. De todo hay en la viña del Señor.
 

 

2010-10-13.

He entrado en el enlace del blog que me ha llegado desde la Asoc. Defiende mi Derecho. De eso se trata, de que tod@s vayamos aportando para ganar este pulso sin parangón que nos ha echado el gobierno "progresista" de Chaves/Griñán. Lo menos que podemos hacer a título particular es darnos voz, reenviar e-mails, dar a conocer lo que está sucediendo en la Junta, denunciar y apoyar a las distintas asociaciones y plataformas que se han creado (y se crearán) para la defensa de l@s emplead@s públic@s. ¡¡Saludos y ánimos !!

Pd. Os instamos a que todas las asociaciones y plataformas que se han ido constituyendo a partir del D. 5/2010 o anteriormente, unáis esfuerzos y así podamos reforzar nuestra posición y reivindicar nuestros derechos con mayor garantías.
Pablo A.P.

Estimado Pablo:

Esa es nuestra idea: unir nuestros esfuerzos y derribar ese maldito Decreto. Por nuestra parte no va a quedar.



2010-09-29.

Hoy es día 29 de septiembre, día de convocatoria de la huelga general. Mi propósito al escribir este comentario no es exponer las razones por las cuales he decicido acudir a mi puesto de trabajo. Considero que las razones de la convocatoria han sido suficientemente expuestas por los sindicatos y es después a cada trabajador a quien corresponde adoptar libremente la decisión que considera más adecuada. Por mi parte, respeto profundamente que cada persona ejerza sus derechos de la forma que considere más óptima para la consecución de los objetivos que estima legítimos.

Es otra la razón por la cual escribo estas líneas. En la puerta del edificio había, como era de esperar, muchos representantes de los sindicatos UGT y CCOO con banderas, bocinas y silbatos. Hasta aquí de acuerdo ccon todo. Pero si no es por la policía, que había abierto un paso de acceso a los tornos de entrada, no hubiera podido acceder al mismo. Y me pregunto ¿por qué y en el ejercicio de qué derecho han intentado lesionar el mío al trabajo?. Y algo aún más inaudito, las consignas que gritaban, perlas tales como: "los más protegidos, los más insolidarios", "los que entran en la Consejería para no trabajar y pasearse todo el día?", "los que sólo buscan el ascenso", "la escoria de los trabajadores". Y sí, aunque sea duro, eso gritaban los "representantes" de los trabajadores. ¿Será que la huelga va también contra nosotros?, porque yo tengo claro contra qué va pero no contra quién, ¿seré yo responsable de la crisis y de las medidas del Gobierno?, ¿insolidarios quienes hemos visto lesionado y ultrajado nuestro acuerdo retributivo y reducidas nuestras retribuciones en un 5% porque, según la Ministra Salgado y nuestra ilustre Consejera de Hacienda y Administración Pública, hemos de ser solidarios con el resto de los trabajadores que no son funcionarios?, ¿es que nos estamos volviendo locos?, ¿de dónde han sacado tamaña panda de desinformados para "informarnos" de las razones por las que debemos secundar la huelga?, porque, que yo sepa, ésa es la función de los piquetes "informativos", además de permitirme ejercer mi derecho de huelga, y en vez de eso se dedican a insultarme y cooacionarme para que no pueda acceder a mi trabajo; vamos, el mundo al revés.
Sólo responder que ni soy insolidaria, ni escoria, ni me dedico a pasearme por los pasillos de mi Consejería. ¡Ah¡, y que alguien les explique en qué consiste la carrera administrativa, porque aún no se ha creado un sistema de provisión de puestos de trabajo que tenga como mérito o requisito no participar en una huelga.
María de Gracia.

Estimada María Gracia:
Se puede decir más alto, pero no más claro. Excelente tu opinión.


2010-07-02.
No hay ninguna mujer en la Asociación? (no la hay, desde luego, en la Junta Directiva, y eso que somos mayoría en la Función Pública).
Aurelia D.

Estimada Aurelia:
Es muy cierta tu apreciación. La asociación la hemos creado un grupo de amigos que accedimos a la Junta de Andalucía allá por 1984. El asunto de la presencia de mujeres en la misma fue motivo de debate al principio. Te explico el motivo:
Nuestros estatutos, publicados en el blog, establecen que los nuevos socios serán presentados por otros dos con seis meses de antigüedad al menos, antigüedad que alcanzaremos los actuales socios el próximo 18 de agosto. Motivo por el que, a partir de esa fecha, recibiremos encantados a todos los socios y socias que se quieran unir a nosotros y, por tanto, a formar parte también de la junta directiva. Así que... contamos contigo.
De todas formas, sabes que desde ya puedes enviarnos no sólo tus comentarios sino tus opiniones a contacta@eltercerlado.com y la publicaremos en el apartado correspondiente.

Un saludo.

2010-06-15.
Ésta creo que es una interesante carta para publicar. Se puede decir más alto, pero no por ello con más cabreo del contenido en ella y a la vez más mesura. Chapó para esta funcionaria.
Blas Luna.

Estimado Blas:
Muchas gracias por tu envío que subimos a nuestra web. Continúa enviando tus comentarios y opiniones a contacta@eltercerlado.com y los publicaremos en el apartado correspondiente.
Un saludo.


2010-06-12.
Estimadas/os amigas/os.
Os envío un relato que forma parte de mi segundo libro de cuentos y relatos. Los libros los edito yo y los distribuyo de forma gratuita entre amigos. Como viejo funcionario que soy he vivido muchas situaciones pero como ésta, ninguna.
En fin, espero que os guste.
Luis (Sidi Abdeslam el Beniderí).

Estimado Luis:
Muchas gracias por tu genial aportación. Continúa enviando tus comentarios y opiniones a contacta@eltercerlado.com y los publicaremos en el apartado correspondiente.
Un saludo.


2010-05-19.
Hola, estoy muy interesado en recibir toda la información que me podaís
suministrar; así como colaborar en lo que me sea posible.
Pedro J. R.


Estimado Pedro:
Estaremos encantados de tu colaboración. Envíanos no sólo tus comentarios sino tus opiniones a contacta@eltercerlado.com y la publicaremos en el apartado correspondiente.
En cuanto a la posibilidad de formar parte de la asociación, nuestros estatutos, publicados en el blog, establecen que los nuevos socios serán presentados por otros dos con seis meses de antigüedad al menos, antigüedad que alcanzaremos los actuales socios el próximo 18 de agosto.
Un saludo.

2010-05-18.
Estimados amigos:
En estos momentos de pertinaz oscuridad y profundo desánimo, he intentado entrar en vuestro blog, por ver si habíais salido al paso de tanto atropello y no os he encontrado.
Parece que el Blog ha sido anulado.
¿Qué ha pasado?.
Un saludo.
Luis
Obras Públicas.

Estimado Luis:
El blog sigue vigente y bien...
Hemos publicado un último editorial de sumo interés.
Puedes acceder a él directamente desde: http://www.eltercerlado.com/ o desde http://eltercerladoasociacion.blogspot.com/.
Un saludo.

2010-05-12.
¿Recortarán los sueldos de los enchufados públicos de las empresas públicas, séase Agencias Andaluzas... Observatorios de... pagados con fondos públicos? ¿Son funcionarios o actúan como funcionarios? Si funcionario es trabajador pagado con fondos públicos dando un servicio público, lo son con lo cual que los echen si no lo son y si lo son que les reduzcan el suelo.
Estrella M.

Estimada Estrella:
Permanece atenta a la web. Esperamos dar respuesta a todas tus inquietudes. Y no olvides que contamos contigo, contamos con todos.

2010-05-11.
Me gustaría conoceros mejor y participar en las actividades que organicéis.
Como puedo hacerme miembro de la asociación?
Muchas gracias y un saludo
María José D.

Estimada María José:
Al respecto, te transcribo el artículo 31 de nuestros Estatutos:

ADQUISICIÓN DE LA CONDICIÓN DE PERSONA ASOCIADA:

Para adquirir la condición de persona asociada se requiere ser persona física, empleada de las Administraciones Públicas, estar interesada en los fines de la Asociación y ser presentada por dos socios de la asociación que tengan una antigüedad mínima de seis meses. 

Las personas físicas deben ser mayores de edad con plena capacidad de obrar y no estar sujetas a ninguna condición legal para el ejercicio del derecho.

La solicitud para adquirir la condición de persona asociada  debe aceptarse por la Junta Directiva.

Contamos contigo. No dejes de enviarnos tus inquietudes a través de artículos o comentarios en la web. Próximamente aprobaremos un reglamento de régimen interno.  Hasta el próximo mes de agosto no se admitirán, en cumplimiento de los Estatutos, nuevos socios. Te esperamos. Un saludo.

2010-05-05.
Estimados compañeros: El anuncio de vuestra organización ha sido acogido con bastante interés (no demasiado, pero bastante para el ambiente actual) entre varios compañeros de la Consejería de Salud, donde trabajo. Quería comentároslo para animaros a seguir y a que nos mantengáis informados. Un saludo, Rosa B.

Estimada Rosa:
Muchas gracias por tu apoyo, contamos contigo. Entra regularmente en la web para mantenerte informada.

2010-05-03.
Me gustaría obrener informacion. gracias
Mailo A.M.

Estimada Mailo:
Todo cuanto podemos contarte está en la web: nuestros estatutos, nuestros fines, el tema a tratar próximamente, etc.
Para asociarse, el nuevo socio ha de ser presentado por otros dos con seis meses de antigüedad, por lo que hasta el próximo agosto no se podrán admitir nuevos.

2010-04-30.
Estimados compañeros, enhorabuena por tan buena idea y por ponerla en práctica. Acaba de llegarme el correo y es imprescindible que me despejéis una duda: el proyecto de el tercer lado incluye a los laborales también o sólo a funcionari@s? A todos los empleados de la Junta sin distincilón de raza, sexo, confesión, lugar de procedencia o normativa del derecho a la que se acoja? l@s extern@s también?
Muchísimas gracias. María

Estimada María:
Al respecto, te transcribo el artículo 31 de nuestros Estatutos:

ADQUISICIÓN DE LA CONDICIÓN DE PERSONA ASOCIADA:

Para adquirir la condición de persona asociada se requiere ser persona física, empleada de las Administraciones Públicas, estar interesada en los fines de la Asociación y ser presentada por dos socios de la asociación que tengan una antigüedad mínima de seis meses. 

Las personas físicas deben ser mayores de edad con plena capacidad de obrar y no estar sujetas a ninguna condición legal para el ejercicio del derecho.

La solicitud para adquirir la condición de persona asociada  debe aceptarse por la Junta Directiva.

Contamos contigo. No dejes de enviarnos tus inquietudes a través de artículos o comentarios en la web. Un saludo.