viernes, 21 de octubre de 2011

Funcionarios en la encrucijada


No parecen genios pero tampoco aparentan ser unos idiotas capaces de ignorar a la mano que les da de comer. Siempre se han arrimado al calor de la mesa camilla que tantos beneficios les han reportado, aunque parece claro que tampoco cerrarán los ojos a los acontecimientos, pues los cambios se producen con rapidez.

La tuerca de la represión del “régimen” está llegando a su fin y ya no vale con reírle las gracias al político de turno: hay que continuar siendo ortodoxo y vivir de acuerdo con la ortodoxia si quieres estar en el reparto de las prebendas, así que, “o firmas o pierdes las regalías”.

¡Con lo mimados que hemos estado siempre por nuestro elitista público!, dirán algunos.

La mayoría colaboracionista se ha mostrado siempre comprometida hasta las cejas en la construcción de una Andalucía de juguete, repleta de títeres manejados por los hilos invisibles -ahora más evidentes y groseros- de un partido a punto de romperse y saturado de políticos sin escrúpulos, corruptos y cuasi totalitaristas.

Y como siempre ocurre con los codiciosos, cuando despierten ya será demasiado tarde: el monstruo que alimentaron en su inconsciencia, a costa del narcotizado pueblo andaluz, habrá crecido demasiado y acabará engulléndolos. Tiempo al tiempo.

Damos por supuesto que lo intentarán de nuevo porque no entienden de colores, sólo de prebendas. Ellos no pueden permitirse el lujo de perder sus privilegios.

Se anuncian nuevos tiempos con aires renovadores y, con toda seguridad, a estas alturas ya habrán encendido una vela al maligno y otra a la deidad que corresponda. Tanto que no les importaría hundirse con el barco en su empeño por salvarse para, sin solución de continuidad, ofrecer sus currículos y hasta el cuaderno de bitácora a los nuevos armadores que se vislumbran en los astilleros del poder.

Luis Escribano, vocal de la Asociación El Tercer Lado.

Las opiniones difundidas en este apartado son de la exclusiva responsabilidad de sus autores y no se corresponden necesariamente con las de "El Tercer Lado"


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario. Se publicará una vez moderado