martes, 22 de febrero de 2011

El apoyo de los compañeros de Castilla y León


Parece que no estamos solos. Hoy, Cristina, una compañera funcionaria de la Junta de Castilla y León, nos ha hecho llegar sus impresiones.


En todos lados cuecen habas y entre todos haremos mejor las cosas. Al menos allí, como Cristina comenta, los grandes sindicatos ya están empezando a mover sus hilos y a movilizar a sus masas, aunque tal reflexión sólo indique puro sectarismo por parte de los protagonistas. Allí, sí y aquí no; depende del color del cristal con que se mire o, mejor, del importe de la subvención que se reciba. ¡Claro que estaremos en contacto!


Buenos días,


Mi nombre es Cristina y soy una compañera funcionaria “no enchufada” de la Junta de Castilla y León y lo primero que quería deciros es que sepáis que aquí tenéis gente que os apoya con todo lo que está pasando con el Decretazo, que ya es Ley parlamentaria ¿no?. Y también quería consultaros algo:


Desde hace unos 7 años aquí en Castilla y León estamos intentando sacar hacia delante una asociación de funcionarios que se llama FAUXAD: nuestro blog es: http://fauxad.blogspot.com/, no somos muchos, pero esperamos que la cosa vaya creciendo. El caso es que siempre que presentamos los estatutos para constituir la asociación nos los echan para atrás y quería preguntaros ¿a vosotros os pasó lo mismo?¿podéis darnos algún consejillo?.


Aparte de esto, nosotros estamos haciendo cosas por nuestra cuenta, y habíamos pensado en sumarnos a la campaña del lazo naranja, nos pareció una idea estupendísima y muy sencilla de hacer, porque aquí en Castilla y León mover una montaña es más fácil que movilizar a la gente. Y quería no estar equivocada, que luego los malentendidos juegan muy malas pasadas, ¿significa de verdad “no soy un enchufado del PSOE”? porque aquí lo trasladaríamos con el lema: “no soy un enchufado”, independientemente de partidos políticos, sindicatos, empresas públicas o lo que sea que gobierne en cada comunidad, básicamente que somos funcionarios de carrera, por oposición en base a los criterios de igualdad, mérito y capacidad. ¿Os parece buena idea que nos sumemos a esto?


Porque en Castilla y León está pasando exactamente lo mismo que en Andalucía, sólo que el color reinante aquí es el del PP, y ya estamos hartos igual que vosotros, no tenemos decretazo todavía, pero los grandes sindicatos ya están empezando a mover sus hilos y a movilizar a sus masas. Es como una inundación silenciosa, no estamos con el agua al cuello, pero tenemos los pies mojados, los enchufados de empresas públicas han ocupado posiciones y estamos contra la pared. Como pequeña anécdota os contaré que una “bendecida” pasó de una gran empresa que realiza asistencias técnicas para la administración (como si no hubiera funcionarios técnicos suficientes) a la administración pública por el artículo “33” y le respetaron las vacaciones que no había disfrutado en la privada!!! Esto es de locura.


En fin, no me enrollo más, reiteraros nuestro más sincero apoyo, y me gustaría que estuviésemos en contacto, por si en algún momento pudiéramos llegar a aunar causas.


Un saludo y muchísimo ánimo.


Cristina.

Las opiniones difundidas son de la exclusiva responsabilidad de sus autores


1 comentario:

  1. Asociación de Empleados públicos de Andalucía? y que haceis con una bandera castelloleonesa? de todas las manera aunque haya acabado aquí por equivocación dejaros un comentario. Mucho animo a mi compañera funcionaria del Castilla y león y en una cosa tiene razón, es mas facil movilizar a un elefante moribundo que a un funcionario sea de donde sea. estamos muy acostumbrados a la rutina de que nos lo den todo hecho y masticado. así ni quermos sindicatos ( y menos de clase) ni quermos compañeros tostones que nos estén siempre empujando en dirección a mover el culo, de modo que sabeis ¡tenemos lo que nos merecemos!, que es un axioma que casi siempre es real. Estamos tan metidos en el sistema que somos como un ladrillo inmovil y espeso. y creo que aún no nos han atizado lo suficiente para que tomemos conciencia que no nos podemos perder en la masa y escudarnos en la inercia de que las cosas son así, como para no movilizarnos. Un saludo y animo a todos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario. Se publicará una vez moderado