viernes, 8 de octubre de 2010

Yo era Coordinador/Jefe de Servicio




Es seguro que, en estos años en la Administración, todos hemos conocido a más de un Jefe de Servicio de los que bien podrían denominarse “inútiles”, “serviles”, “trepas”, etc., pero no es menos cierto que también nos hemos topado con otros muchos que se han significado por su espíritu de trabajo, rigurosidad, profesionalidad, honestidad, compromiso y lealtad, también hacía sus subordinados.

Ha quedado meridianamente claro -así lo venimos expresando- que El Tercer Lado rechaza rotundamente los últimos actos y disposiciones del Gobierno Andaluz que atentan contra los derechos consolidados de los empleados públicos de la Administración Autonómica. Es por ello que debe quedar claro que nuestros “enemigos” son los actuales dirigentes políticos, no los “compañeros” funcionarios que, equivocadamente, se consideran Administración.

Sentimos generalizar. Es injusto y lo sabemos. Con los siguientes párrafos, El Tercer Lado pretende una reacción en positivo del colectivo de empleados públicos de la Junta de Andalucía, a todos los niveles; todos nos necesitamos, todos sumamos, nadie está a salvo del régimen totalitarista que nos asiste:

Primero cogieron y, sin negociación, impusieron, por las bravas y cobardemente, una insultante “reordenación del sector público”, en el argot judicial “blanqueo del empleo negro”, y yo no dije nada porque a mí no me afectaba; yo era “Coordinador/Jefe de Servicio”.

Luego vinieron a por los laborales, cargándose su estabilidad en el empleo, y yo no dije nada porque yo no era laboral; yo era “Coordinador/Jefe de Servicio”.

Después fueron a por los funcionarios, y liquidaron sus derechos consolidados, y yo no dije nada porque yo no era un simple funcionario, era más; yo era “Coordinador/Jefe de Servicio”.

Más tarde enchufaron a “los suyos”, desternillándose de los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la Función Publica, y yo no dije nada porque, iluso, me creía uno de ellos; yo era “Coordinador/Jefe de Servicio”.

Y cuando finalmente vinieron a por mí, pobre “trepa/sumiso”, “Coordinador/Jefe de Servicio”, no quedaba nadie para protestar.

“Coordinador/Jefe de Servicio”: léase también “empleado público que, por acción o dejación, favorece o consiente la pérdida de derechos consolidados”.

¡Por la unidad de acción, sin exclusiones, de todas las organizaciones sindicales, asociaciones, plataformas, etc., y con todos nosotros, trabajadores públicos, detrás, para pararles los pies!

¡SON POCOS Y... TODOS JUNTOS, GANAREMOS!

3 comentarios:

  1. De eso se trata, de que tod@s vayamos aportando para ganar este pulso sin parangón que nos ha echado el gobierno "progresista" de Chaves/Griñán. Lo menos que podemos hacer a título particular es darnos voz, reenviar e-mails, dar a conocer lo que está sucediendo en la Junta, denunciar y apoyar a las distintas asociaciones y plataformas que se han creado (y se crearán) para la defensa de l@s emplead@s públic@s. ¡¡Saludos y ánimos !!

    ResponderEliminar
  2. Concha del Servicio de Protección de Menores de Granada13 de octubre de 2010, 22:08

    Animo compañeros, no dejemos que nos dividan que de verdad que todos estamos en el mismo barco.

    Pa' lante que tenemos que luchar por no perder la dignidad, que es lo único que nos queda a los currantes de la administración (que a veces nos creemos que no somos unos meros currelas)

    y por favor no desanimarse que esto solo acaba de empezar

    Concha, Servicio de Protección de Menores de Granada

    ResponderEliminar
  3. QUE VA PASAR CON LOS CASI 600 EX-DELPHI, QUE ALGUIEN DE LA JUNTA ME LO DIGA POR FAVOR, NO AGUANTO MAS, SON CINCO AÑOS DE MENTIRAS Y ANGUSTIAS.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario. Se publicará una vez moderado