jueves, 14 de octubre de 2010

Por una acción coordinada: una cuestión de causalidad


No es el momento de divisiones, exclusiones o protagonismos. Tampoco es el momento de echarnos nada en cara. Ni tan siquiera podemos permitirnos ser pesimistas. La situación, sin ánimo de ser agoreros, es caótica y marcha hacia el desastre. La Administración, tal y como hoy la conocemos, se va al garete.

La exagerada dimensión de la Administración "paralela", nido de "ex altos cargos", "familiares", "amigos" y "compañeros de partido", supone un problema para los políticos actuales y alcanza niveles tales que, a estas alturas, ni saben, ni quieren, ni -lo que es peor- pueden solucionarlo.

Hemos de entender que la aplicación del Decreto-Ley 5/2010, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenación del sector público, nos afecta por igual a todos los empleados públicos de la Junta de Andalucía, de cualquier Consejería, Organismo o provincia. Hoy somos nosotros pero también, y con el tiempo todo se andará, afectará al resto de empleados públicos de la Administración Autonómica: Algún "periodista" (la voz de sus amos) ya aboga porque el colegio público deje paso a la escuela concertada; no hace falta que los maestros sean funcionarios, dicen; ocurrirá igual con las Universidades; a continuación vendrá la privatización del sistema sanitario; después…

Hasta ahora, reconozcámoslo, los funcionarios, como colectivo, hemos fallado. Seguimos entendiendo que "nunca tenemos culpa de nada", pero hoy la situación nos demanda a gritos una reacción. Si no lo hacemos ahora y no les paramos los pies, los culpables últimos seremos nosotros. Tenemos que demostrarles, a la mayoría de los desahogados y analfabetos políticos actuales, que existimos y que no estamos dispuestos a tolerar la imposición de ninguna norma que vulnere nuestros derechos consolidados. La disposición aprobada es, a todas luces, una injusticia y, como tal, hemos de enfrentarnos a ella.

Hemos de luchar por nuestra dignidad. Es hora de actuar, de reivindicar, de defender, de exigir nuestros derechos; de asumir un compromiso, una responsabilidad y de canalizar esfuerzos. Y para ello debemos trabajar en una sola dirección.

Desde El Tercer Lado proponemos una acción conjunta y coordinada, dentro del margen de cada fuerza. No excluyamos la creación de una Plataforma Unitaria, en la que estén presentes las asociaciones y grupos ya existentes junto a los agentes sociales. Cuantos más, mejor. Luchemos por esa unión.

Tenemos un objetivo único: La derogación del Decreto 5/2010, impuesto por las bravas, sin negociación y vulnerando derechos consolidados de los empleados públicos ¿Todavía no te has dado cuenta? ¿A qué esperas?

La clave es la unión y la participación ¡Pasemos a la acción! ¡JUNTOS, GANAREMOS TODOS!

1 comentario:

  1. En Francia tienen un concepto de ciudadanía que ya quisiéramos aquí. En 2005 ante la reforma laboral el pueblo salió a la calle de una forma tal que pararon el proyecto. Ahora ante la reforma de las pensiones y el retraso de la edad de jubilación, ATENCIÓN, DE 60 A 62 AÑOS, llevan varios días de protestas y con los estudiantes en la calle. Aquí tuvimos una huelga de empleados públicos y la verdad es que sentí vergüenza, podíamos haber parado el país. Y no es cuestión de acusar ni de despreciar porque sabemos que la huelga es un derecho y no se puede obligar, sólo lo digo porque por esta vez, y por la cuenta que nos trae, estaría bien "afrancesarnos" un poco.

    José Antonio, funcionario de Cultura

    ResponderEliminar

Deja tu comentario. Se publicará una vez moderado