lunes, 27 de septiembre de 2010

29 de septiembre: El Tercer Lado apoya la convocatoria de Huelga General

29 DE SEPTIEMBRE: EL TERCER LADO APOYA LA CONVOCATORIA DE HUELGA GENERAL

La Asociación “El Tercer Lado”, constituida por trabajadores de la administración pública de la Junta de Andalucía, manifiesta públicamente su rechazo a las medidas que el Gobierno de la Nación ha impuesto y pretende imponer, sin ningún proceso de negociación con los agentes sociales, entre otras:

- Reforma laboral, incluyendo recortes sociales como la ampliación de las causas de despido, la reducción de los días de indemnización, etc.

- Retraso de la edad de jubilación, que pasaría de 65 a 67 años.

- Incremento del periodo de tiempo para el cálculo de la cuantía de la pensión de jubilación, que pasaría de 15 a 20 años, como vía para reducir su cuantía.

- Congelación de las pensiones.

- Posibles recortes en las prestaciones sanitarias; se habla incluso del copago.

- Recortes salariales a los trabajadores del sector público.

- Privatización progresiva del sector público, con recortes de derechos consolidados y pérdida de estabilidad en el empleo.

Algunas de estas medidas nos afectan directamente. Por este motivo, no debemos permanecer impasibles como si esto no fuera con nosotros, buscando las excusas que cada uno quiera encontrar. Quien calla, otorga.

Independientemente de quien convoque la huelga, nosotros como trabajadores de la administración pública de la Junta de Andalucía, debemos exigir nuestros derechos y luchar por el bienestar presente y futuro y por una administración independiente, manifestando nuestro rechazo a las medidas impuestas y participando activamente en todas las acciones reivindicativas que se celebren.

Por todo ello, manifestamos un SÍ rotundo a la huelga general convocada para el 29 de septiembre. En este caso el fin justifica los medios.

Reivindica tus derechos y participa. No trabajes el 29.

¡SÍ A LA HUELGA GENERAL!

2 comentarios:

  1. Hoy es día 29 de septiembre, día de convocatoria de la huelga general. Mi propósito al escribir este comentario no es exponer las razones por las cuales he decicido acudir a mi puesto de trabajo. Considero que las razones de la convocatoria han sido suficientemente expuestas por los sindicatos y es después a cada trabajador a quien corresponde adoptar libremente la decisión que considera más adecuada. Por mi parte, respeto profundamente que cada persona ejerza sus derechos de la forma que considere más óptima para la consecución de los objetivos que estima legítimos.
    Es otra la razón por la cual escribo estas líneas. En la puerta del edificio había, como era de esperar, muchos representantes de los sindicatos UGT y CCOO con banderas, bocinas y silbatos. Hasta aquí de acuerdo ccon todo. Pero si no es por la policía, que había abierto un paso de acceso a los tornos de entrada, no hubiera podido acceder al mismo. Y me pregunto ¿por qué y en el ejercicio de qué derecho han intentado lesionar el mío al trabajo?. Y algo aún más inaudito, las consignas que gritaban, perlas tales como: "los más protegidos, los más insolidarios", "los que entran en la Consejería para no trabajar y pasearse todo el día?", "los que sólo buscan el ascenso", "la escoria de los trabajadores". Y sí, aunque sea duro, eso gritaban los "representantes" de los trabajadores. ¿Será que la huelga va también contra nosotros?, porque yo tengo claro contra qué va pero no contra quién, ¿seré yo responsable de la crisis y de las medidas del Gobierno?, ¿insolidarios quienes hemos visto lesionado y ultrajado nuestro acuerdo retributivo y reducidas nuestras retribuciones en un 5% porque, según la Ministra Salgado y nuestra ilustre Consejera de Hacienda y Administración Pública, hemos de ser solidarios con el resto de los trabajadores que no son funcionarios?, ¿es que nos estamos volviendo locos?, ¿de dónde han sacado tamaña panda de desinformados para "informarnos" de las razones por las que debemos secundar la huelga?, porque, que yo sepa, ésa es la función de los piquetes "informativos", además de permitirme ejercer mi derecho de huelga, y en vez de eso se dedican a insultarme y cooacionarme para que no pueda acceder a mi trabajo; vamos, el mundo al revés.
    Sólo responder que ni soy insolidaria, ni escoria, ni me dedico a pasearme por los pasillos de mi Consejería. ¡Ah¡, y que alguien les explique en qué consiste la carrera administrativa, porque aún no se ha creado un sistema de provisión de puestos de trabajo que tenga como mérito o requisito no participar en una huelga.

    ResponderEliminar
  2. No nos enteramos, que los sindicatos ugt y ccoo han cocinado todo con el gobierno (gob. del Estado y gob. de Andalucía):
    la Reforma laboral, la bajada de salarios de funcionarios, la reordenación de la funcion publica de Andalucía.

    ¿como se puede apoyar lo que ellos convocan? si además todos sabemos que está pasteleado, que su huelga era un teatro con un caritativo empate pactado con el gobierno.

    Que se vayan por donde puedan. No van a hacer nada por nostoros. Viven muy bien con este gobierno (le echan las culpas a la oposición). Trincones, parásitos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario. Se publicará una vez moderado