miércoles, 21 de abril de 2010

Carta de presentación

QUIÉNES SOMOS

- El Tercer Lado, asociación constituida el 18 de febrero de 2010, nace fruto de las inquietudes y vivencias experimentadas durante más de cinco lustros por un grupo de funcionarios de la Comunidad Autónoma de Andalucía que pretende favorecer un debate sereno sobre lo que la Administración es y será, persiguiendo, entre otros fines, la dignificación de las condiciones de trabajo en las Administraciones Públicas y la implantación de la responsabilidad y de la moralidad -no sólo de la legalidad- en la gestión pública.

En definitiva, la promoción y mejora de las medidas que conduzcan a una optimización de la actividad y de los recursos de las Administraciones Públicas y del desarrollo profesional de sus empleados.


A QUIÉNES NOS DIRIGIMOS Y QUÉ PRETENDEMOS

- El Tercer Lado está dirigido al personal al servicio de las Administraciones Públicas, de manera que su imagen -desconocida para la mayoría- redunde en beneficio de la sociedad en general y sea valorada adecuadamente por ésta.

- Perseguimos una Administración cercana, sencilla, razonable y universal. La implicación de los gestores y de los dirigentes públicos, la economía de los recursos y la administración eficaz y razonable de los bienes, serán campos preferentes de nuestra actuación.


CÓMO LO VAMOS A HACER

- El Tercer Lado pretende convertirse en un BANCO DE IDEAS en pos de una auténtica modernización, una plataforma que orientará sus esfuerzos a la organización de ciclos de conferencias, debates, seminarios, mesas redondas y coloquios así como elaboración de encuestas, etc.

- Para ello pretende estimular la participación de los empleados públicos con la creación de un sitio web donde podrán exponer las demandas, inquietudes, denuncias, aportaciones, propuestas y artículos de opinión que estimen oportunas.

¡Tu aportación es importante... contamos contigo!

3 comentarios:

  1. Muy buena y necesaria idea. Contad conmigo en lo que pueda (no soy funcionario, pero como psicóloga contad con todo el apoyo e información que pueda daros).

    Un saludo, y alto inicio de vuelo.

    ResponderEliminar
  2. me encanta elblog y la idea es muy buena

    ResponderEliminar
  3. En relación a la noticia que ha dado el sr. Presidente, me gustaría recalcar de que porque no se explica a la población el termino administración paralela así como su régimen jurídico y esos temas, sus sueldos y funciones. Veases donde esta pues verdaderamente la salida tan brutal de dinero público que la poblaciónachaca al funcionariado. Porque la necesidad de tantos asesores y contratados externos que ni siquiera han accedido a un puesto mejor y más remunerado sin la necesidad de competir con la die como los funcionarios que se lo han ganado. Por favor esto es una suplica para que alguién dmuestr definitivamente de como la clase poítica es la que malgassta el dinero en malas gestiones innecesarias y con puestos duplicados que si se podrían suprimir, con una buena gestión.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario. Se publicará una vez moderado