lunes, 17 de enero de 2011

El Tercer Lado convoca al 22E

El Tercer Lado, ante la orquestada batería de descalificaciones vertidas por significados dirigentes políticos de la Junta de Andalucía y del PSOE-A, respecto del conjunto de empleados públicos opuestos a la “urgente” y en absoluto “transparente” reordenación del sector público andaluz, manifiesta:

No somos “fascistas”. Como empleados públicos de la Administración andaluza luchamos por nuestra dignidad y por nuestros derechos, y lo hacemos desde la más absoluta independencia o desde cualquiera de los espacios políticos y sindicales.


No somos “violentos”. Lamentamos y rechazamos el uso de cualquier forma de violencia, “incluido el puño americano”. Todas las movilizaciones contra la reordenación del sector público andaluz se han desarrollado –y así seguirá siendo en el futuro- de manera pacífica.


No somos “peligrosos”. Las vuvuzelas, las cacerolas, los silbatos y nuestras voces y camisetas son las únicas “armas” que utilizamos en nuestras manifestaciones.


No somos “piquetes”, ni “batasunos”. No quemamos contenedores, ni neumáticos, ni destrozamos el mobiliario urbano. Tampoco impedimos el ejercicio de ningún derecho fundamental.


No estamos “desinformados”. Las consecuencias de nuestras inquietudes, producto de nuestra formación e independencia, son y seguirán siendo la lucha, las denuncias y las movilizaciones.


No estamos “dirigidos”. Como empleados públicos -faltaría más- de manera espontánea y de forma anónima, apolítica y asindical, continuaremos, unidos en este fin, con las concentraciones y actos de protesta en todos los acontecimientos institucionales de la Junta de Andalucía y de sus dirigentes políticos.


No estamos “manipulados”. Exigimos –y no cejaremos en nuestro empeño- una Administración neutral y apolítica. La mayoría pensamos, por cercanía, que a los políticos -todos, sin excepción- les ocurre como a los dodotis, que cada cierto tiempo hay que cambiarlos y por los mismos motivos.


No estamos por la “fusión de poderes”. Como ciudadanos y empleados públicos creíamos que la separación de poderes en Andalucía estaba garantizada, por lo que no podemos entender que un diputado del Parlamento (legislativo) anuncie que el Gobierno Andaluz (ejecutivo) adoptará medidas disciplinarias contra los empleados públicos que dejen su puesto de trabajo el próximo 22 de enero.


Por todo ello y…


… por la eficacia y eficiencia en la Administración a través de sus propios recursos…

… por el control del gasto público…

… por la devolución de las funciones usurpadas…

… por el acceso a la Función Pública en condiciones de igualdad y bajo los principios de mérito, capacidad y publicidad…

… por un servicio público objetivo, imparcial, transparente, independiente, planificado y de calidad…


… los empleados públicos y los ciudadanos andaluces vamos a expresar nuestro rechazo al modelo de Administración Pública que se pretende instaurar en la Junta de Andalucía, asistiendo a la macromanifestación que se celebrará el próximo sábado 22 de enero en Sevilla a las doce del mediodía y que, convocada por sindicatos, plataformas y asociaciones independientes, entre ellas El Tercer Lado, discurrirá desde el Palacio de San Telmo hasta el Parlamento de Andalucía.


¡Hagamos que se escuchen nuestras voces unidas por esta justa causa!


¡EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS, NO A LA PRIVATIZACIÓN!


¡Tenemos una cita con nuestro futuro, NO FALTES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Se publicará una vez moderado